lunes, junio 12, 2006


Lo Que Nos Toca Vivir

tal vez tenga contenidos un poco viejos...si, estoy robando la plata, la escribi hace tiempo.....ya vendran actualizadas...me queda una mas antes de ponerme a escribir nuevamente....

Columna número 2
Esta vez se me ocurrió hablar de la noche montevideana, de las frases cliché (si, me gusta escribirlo asi) de levante en cualquier boliche de la Ciudad Vieja.
Lo primero siempre fue y será: ¿manya o bolso?, desde hace unos años, la segunda pregunta es: ¿justiciero o cañonero? y ahora, todo parece indicar que la tercer pregunta será: ¿planta baja o la culpa es nuestra?.
Hoy en día nos define los colores, lo que escuchamos y lo que vemos por TV.
No trato de ser pedante o pecar de arrogante, pero si eso es lo que nos define como generación vamos por un camino errado, no pretendo que en un boliche a las 2 y media de la mañana y con 3 whiscola arriba el pibe te pregunte de que partido político sos (¿se ES de un partido político?, es un sentimiento votar al frente o a los blancos, ya no digo a los colorados porque votarlos a esta altura es bien de viejo alzahimérico), de todas formas, esas no son preguntas de “approach”, porque si la mina te contesta que es del Tanque Sisley porque vive frente a la cancha, que escucha a Mickey Mouse y que solo mira cable, ¿te vas a dar media vuelta y buscar otra pollera?
No digo que la pregunta sea ¿me haría el honor de bailar una pieza con este humilde servidor? (o algo así imagino que serían los “levantes” cuando mis abuelos iban a bailar), pero que pasó con el pimpollo* ¿estudias o trabajas? de hasta hace tres años.

*Pimpollo: palabra utilizada como substituto de estúpido, idiota, imbécil o similares, es que a mi mamá no le gusta que diga malas palabras.

4 comentarios:

Mathias dijo...

por lo de Justiciero o Cañonero? y lo de LCN o PB? me parece que el mundo se esta dividiendo entre cammarotistas y amexeiristas.

S.D.A dijo...

pliz!!!! seamos todos Cammarotistas!!!!!!

Ernest dijo...

pregunto yo, la frase: venis siempre aca? tambien paso a la historia??....mierda se nota que hace tiempo que no me levanto una mina en un baile

S.D.A dijo...

no pretenderiamos otra cosa de usted baya...y de su teclado tampoco....
EF: no sabria decirte....hace mas q vos q no voy a bailar....