viernes, junio 09, 2006


Lo Que Nos Toca Vivir

La columna sería una visión de la juventud uruguaya, mi visión, de sus costumbres, de sus derrotas, de sus ¿triunfos?, esa es la gran pregunta que rige todas las columnas, ¿qué es lo que se recordará de nuestra época?, ¿por qué seremos recordados?, ¿hay algo hoy en día que valga la pena ser recordado?. Y en todas las columnas esas costumbres de hoy serán contrastadas con lo que hacían nuestros padres y abuelos, a veces con humor, a veces con el crudo humor de la realidad.

Columna número 1
Lo que nos toca vivir trata de ser joven en Uruguay, de ser la generación “del post”, esa en la que nunca vivimos nada trascendental, nada que se recordará con el tiempo, esa que ni vivió la llegada de la televisión como nuestros padres ni escuchó por radio salir campeón del mundo a Uruguay como nuestros abuelos, nosotros no estuvimos allí cuando el hombre llegó a la Luna, (¿el hombre llegó a la Luna?, los marcianitos de Roosevelt ¿eran de polifón y aerosol verde?, sea como sea, no éramos nosotros así que ni las posibles farsas más grandes de la historia vivimos).
Yo soy de la postura que NO vamos a ser recordados (los jóvenes uruguayos, y los del resto del mundo sin ser los estadounidenses, irakíes, iraníes, palestinos y osamabinladistas). ¿En qué me baso para afirmar esto?, en la sonrisa que acaba de esbozar, porque si la generación 1978-2018 (vamo´ arriba, ahora se es joven hasta los 40), por lo único que será recordada es por la caída de las Torres Gemelas (echo que será recordado porque eran estadounidenses las torres), o por el ejército de camicaces de Osama, estamo´ hasta las manos, porque hasta el tsunami en dos años será olvidado (por la simple razón de que no ocurrió en EE.UU.), (cuánto paréntesis que estoy metiendo!, prometo ordenar mas las ideas para la próxima)
En fin, papá y mamá tuvieron la dictadura, los abu el nacimiento del rock y la Revolución Francesa (ay, perdón, no son tan viejos) y nosotros tenemos a Bush y Osama, y después quieren que cambiemos algo!!!.



POR LA CHICA VTV

17 comentarios:

Mariana dijo...

Felicitaciones por el blog!
Y VTV: muy buena tu columna. Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que decís, pero yo tengo una idea un poco distinta. Creo que aún somos muy jóvenes, y cuando pase el tiempo podremos rescatar más hechos trascendentales que hayan ocurrido durante nuestra juventud, sobre todo relacionados con los avances tecnológicos.
De todos modos, no sé si tengo una visión optimista; me parece que el mundo se ha vuelto demasiado cibernético, y hemos perdido ya un montón de cosas por vivir en un mundo "virtual".
Bueno, les deseo mucha suerte y sigan posteando!
Besos
Mari

Rey Lagarto dijo...

Mirá, ni me recuerdes lo de la juventud que en un par de meses cumplo 25 y me voy a enfrentar la cruda realidad de que no voy a ser nunca un grande (sigo sin poder creer que Orson Welles dirigió Citizen Kane a los 24, que hijo de puta).
En fin, creo que hay tiempo para hacer cosas, pero no de jovénes. Y mucho menos en la visión de lo que era un joven hace muchos años.
Antes de los 30 no voy a hacer nada prácticamente (y eso es casi seguro).
Después de los 30 empezaré a producir algo más, pero se verá, igual aca es complicado ser innovador y de una familia que no esté forrada en guita, no?
En fin, nos leemos.
Saludos, FABRO.

Ernest dijo...

antes que nada los quiero felicitar por el nuevo emprendimiento. Y con respecto a tu columna creo que a nivel local vamos a ser recordados como la generacion que nos morfamos la crisis del 2002 (obvio que no somos responsables en lo mas minimo de la misma)pero somos la generacion que tubo que fumarse que todos nuestros proyectos que ya de por si eran dificiles de concretar pasen a ser el 200% mas dificiles. Igual tambien estoy de acuerdo con Lagarto, no creo que yo produsca nada interesante antes de mis 30. Bueno gente, nos vemos y peguense una vuelta por mi blog http://ernestalpedo.blogspot.com

Mathias dijo...

Yo creo que vamos a pasar a la historia como la generacion que vio a winants (o como se llame el tipo con cara de buho) ganar la medalla de plata en las olimpiadas del 2000

LOPEZ JOTA LOPEZ dijo...

NO QUIERO PASAR A LA HISTORIA COMO UNO MAS DE LA PRIMERA GENERACION BANANERA DEL URUGUAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ernest dijo...

yo que vos, me voy acostumbrando a tomar mate en un anana y a usar camisas floreadas

S.D.A dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
S.D.A dijo...

como nos saco plata con el curro de la bicicleta pal 2004 el wynants!!!!!!

LOPEZ JOTA LOPEZ dijo...

yo comenxe a sospechar nuestra tendencia bananera desde que se puso de moda en las fiestas chupar anana con bombilla ......

Bien decia Roberto Musso
!!!no somos latinos!!!

Somos bananeros carajo ´!!!!!!!!!

S.D.A dijo...

no me jodan mas, no somos latinos, no me jodan mas, no somos latinos, yo me crie aca, en la Suiza del Sur

MAS FIRME Robertito!!!!!

LOPEZ JOTA LOPEZ dijo...

sigamso cantando


yo no se bailar ni cumbia ni salsa
ni me escape de cuba en una balsa
me pario en Montevideo mi mami
yo no quiero ir a vivir a Miami
Y no se olviden que


Elsa lame elsalame

Rey Lagarto dijo...

Apesto a pesto.
Saludos, FABRO.

S.D.A dijo...

y yo q pense q no se podia desvirtuar un blog....q angelito q soy.....

LOPEZ JOTA LOPEZ dijo...

EL CABALLO ?

ENTRO YA EN TROYA ???

S.D.A dijo...

no..todavia no termino el duelo por hector....aguanta dos dias mas...

S.D.A dijo...

pero acordate q ya lo dijo robertito...dijo un troyano, ojo con un griego q trae regalos....

LOPEZ JOTA LOPEZ dijo...

SEGURO QUE ES PAPA NOEL SIMPRE DECONFIE DE EL