martes, junio 20, 2006


Lo Que Nos Toca Vivir

Columna número 3
La columna de hoy se titula “Una tarde en la ciudad”

Nuestros abuelos cuando tenían 20 años, a las 7 de la tarde estaban camino a su casa porque su padre les decía que esas no eran horas de estar en la calle; nuestros padres, a las 7 de la tarde estaban rumbo a su casa, porque si los agarraban los milicos de noche en la calle los guardaban un ratito; nosotros, los veinteañeros de hoy no podemos estar en la calle a las 7 de la tarde porque viene otro joven de hoy y nos afana, a plena luz del día y con 500 personas alrededor, como me pasó este verano (la columna acaba de transformarse en un desahogue personal, me importa un bledo si a ustedes les pasó o si siquiera les interesa lo que voy a contar), como iba diciendo, Enero, calor, sol a pleno, rambla de Pocitos, estoy sentada en el muro de espaldas a la playa, con el sol en la cara y mi abuela (a quien culpo del infortunio y no me jodan, es asi!) y la señora que la cuida escuchando el discman con el celular enganchado de la pescadora, pasa el tiempo y el sol calienta mis mejillas (sonamo´ me puse poética), al rato siento una mano que me empuja y otra que toma mi celular y mi discman, el cual rápidamente sale de mi oreja, me doy vuelta, veo un joven de unos veinte años conmi discan y mi cel en sus manos, "opa!, q paso aca?" me pregunté, salto y lo persigo por la playa (se sobreentiende que la playa de Pocitos contaba con 500 personas por metro cuadrado), al llegar a la escalera él sube y yo voy detrás, estoy cerca, él lo sabe, estoy tan cerca que tira el manotazo y ruedo escalera abajo mientras lo veo alejarse con mi discman y mi celular rumbo al Buceo...

Se, se, no os preocupeis políticos, que ya tiraremos de ese carro todos juntos en una mancomunión nunca antes vista para sacar este país adelante.

9 comentarios:

LOPEZ JOTA LOPEZ dijo...

BO UNA FUERZA PA LA VTV BO !!! MUCHACHO DECIS QUE NO RESCATAMOS UN DISMAN Y CELULAR PA LA VTV MUCHACHO MA FIRME QUE SI VAMO ARRIBA BO NENES DE MAMA AGITAR ESAS CHAPAS QUE ENTRE TODA LA MONADA LE RESCATAMO POR LO MENO EL DISMAN PELAO , SI NO CON QU EESCUCHA A JUSTICIA LOKO VAMO ARRIBA VAMO ARRIBA VAMO A AGITAR ESOS COBRES VAMO!!!!!!!!!!!!!!!!1

Ernest dijo...

este...yo solo queria decir que tengo...un discman para vender...baratito...30 pe'...lo rescate en la playa...si hay alguien interesado que avise...

S.D.A dijo...

jaja...q dos por favor!!!!!!

gracias x el apoyo gente....

Mathias dijo...

Che, porque todo el mundo tiene una historia de robo? me da miedito... yo no tengo ninguna, lo que quiere decir que en cualquier momento me toca. Por las dudas intentaré no andar cerca de J y de Enrest.

Ernest dijo...

que agitas muchacho!! te voy a esperar a la puerta de la facultad y nos vamo a ver. Sabelo que te voy a robar todo!!!

S.D.A dijo...

tu coment no me causa la menor gracia guille....por el contrario: tengo ganas de llorar!!!!!!!!
bbbbuuuuuaaaaa......maldito!!!!!
no tengo donde escuchar mp3!!!!!!
malo, malo, malo, malo.........

Federico dijo...

Ese es un momento master card.

Rey Lagarto dijo...

Es tu culpa, qué hacías en la Playa Pocitos? Contame.
En fin, ya vendrán tiempos mejores (en los que uno no tenga que bancarse los planchas porque va a tener plata y podrá viajar, obvio).
Saludos, FABRO.

S.D.A dijo...

q hacia en la RAMBLA de Pocitos??
(xq pisar siquiera la arenita de montevideo ni en pedo)
creo q no lo mencione o no quedo claro en la columna, era 2 de Enero (si, si, empeze el año con todo....ta, soy una pobre gila, lo se, no es necesario q me lo recuerden.
digamos q hacian 38ºC y fui a visitar a mi abuela de tarde (q vive a media cuadra de la rambla) y me dijo: "Vamos a la rambla un ratito q esta tan lindo el dia?"..

aclarado todo ahora?