domingo, julio 09, 2006





- ¿Te acordás de esa obra, tan antigua, que cantaba tu tatarabuelo, allá en el siglo XX, sobre un naufragio sideral... ¿cómo era?
- ¡ah. sí! como no me voy a acordar, loco! Lo que pasa es que solo se conservaron algunos fragmentos de aquella elegía... y este anillo extraño, que, según se cuenta, tenía el poder de ahuyentar los peligros en el cosmos.
"Comienza en una noche de julio, en Buenos Aires. La noche en que un estruendo inolvidable sacudió hasta los cimientos de la vieja estación de Haedo: era la astronave del Capitán Beto, que iniciaba su largo periplo sin retorno".
"Ayer colectivero" "Hoy amo entre los amos del aire"


EL ANILLO DEL
CAPITAN BETO
________________________________________


Ahi va el capitan Beto, por el espacio
con su nave de fibra hecha en Haedo
ayer colectivero, hoy amo entre los amos
del aire...

Ya lleva 15 anios en su periplo
su equipo es tan precario como su destino
sin embargo un anillo extranio auyenta sus peligros
en el cosmos...

Ahi va el capitan Beto, por el espacio
la foto de Carlitos sobre el comando
y un banderin de River Plate, y la triste estampita
de un santo...

Donde esta el lugar al que todos llaman cielo,
si nadie viene hasta aqui a cebarme unos amargos
como en mi viejo umbral?

Por que habre venido hasta aqui,
si no puedo mas de soledad?
Ya no puedo mas de soledad.

Su anillo lo immuniza de los peligros
pero no lo proteje de la tristeza
surcando la galaxia del hombre, ahi va el capitan Beto
el errante...

Donde habra una ciudad en la que alguien silbe un tango
donde estan, donde estan los camiones de basura,
mi vieja y el cafe?

Si esto sigue asi como asi,
ni una triste sombra quedara,
ni una triste sombra quedara.

Ahi va el capitan Beto, por el espacio
regando los malvones de su cabina
sin brujula y sin radio jamas podra volver
a la tierra...

Tardaron muchos anios hasta encontrarlo
el anillo de Beto llevaba inscrito
un signo del alma...

Luis Alberto Spinetta
J . Lopez

10 comentarios:

Ernest dijo...

WHAT??????

S.D.A dijo...

hermano mio!!!!!!!!
me robaste el coment!!!!!!!!

Jota: EEEEHHHHH!!!!!!!!!!!

LOPEZ JOTA LOPEZ dijo...

EH?
NO ENTENDI

QUE NO TUVIERON INFANCIA
NO TODO EN LA VIDA DE UN NIÑO SON LOS SUPER CAMPEONES Y DRAGON BALL

Mathias dijo...

que clase de persona tendria una cancion de Spinetta como referencia de su infancia? Que pasó con xuxa, flavia, y horacio y gabriela?

Ernest dijo...

epa!!! che, que los supercampeones son sagrados, lavate la boca antes de hablar de ellos!!!!!

LOPEZ JOTA LOPEZ dijo...

OPI YO NO DIJE NADA CONTRA LA BANDA JAPONESA DE ATLETAS DEPORTIVOS DE EXELENCIA . ES MAS SOY GRAN CONSUMIDOR HASTA AHORA DE LA SERIE PERO NO ES TODO LO QUE VI EN MI INFANCIA...

Y MATTHIAS SI MI MADRE ME CRIO DE MANERA EXTRAÑA , Y ME LEIA LAS LETRAS DE ESPINETTA

IGUAL GRACIAS POR COMPRENDER

Ernest dijo...

menos mal che, si criticabas a Oliver y compañia te negaba el saludo.

Federico dijo...

Ojo. Spinetta en su infancia se podría haber enganchado con Frank Zappa. Eso lo explica todo.

Aunque no me dan mucho los números.

Aunque podría ser.

El Fata Delgado escuchaba The Police en su adolescente y ya ven.

Ya sé que no es gracioso, pero es cierto

Belsebas dijo...

A mi me gusto. Esta bueno, aguante Beto el colectivero astronauta!!!!

S.D.A dijo...

hay gente pa todo....