domingo, julio 16, 2006

Proteste ya!!
(version yorugua, osea mala)

Me presento hoy ante ustedes con la esperanza de que juntos podamos hacer trizas, de una vez por todas, la mentira de las profesoras de ingles.
Pero cuidado, no hablo de las que trabajan en los institutos de enseñanza de ese idioma, hablo de las particulares, de esas q dan clases en su casa (aunq supongo hay q darles mérito por acondicionar una habitacion de la misma como aula)...pero en fin, uno aprende ingles en el Anglo, la Alianza o similares, a los cuales concurrimos siendo niños (los idiomas se aprenden hasta q uno tiene 13, 14 años, despues se saca por fonética y conversación)...entonces, de chico nos mandan a un instituto a aprender ingles, concurrimos por 6 años, y luego dejamos, porque seguro, ya esta, ya lo di al first, mamá no me jodas mas con el ingles... pero luego llega 5to, 6to de liceo, la facultad, los 10mil cursillos q se nos ocurre hacer y vuelve la necesidad del ingles, pero ahi no vas a volver al Anglo, ahi buscas una profesora particular q te quede a no mas de 7 cuadras a la redonda de tu casa (encima q volvemos con el ingles no vamos a andar gastando boleto), bueno, la encontramos, 6 cuadras tenemos q caminar, llegamos y es (ofcourse) su propia casa, en la cual ademas, vive con sus suegros.
Las primeras clases son de estudio mutuo, le vas sacando algun q otro pique pa tratar de hacer lo menos posible durante los meses que concurras y ella te va determiando el nivel que tenes... una vez salvada esa etapa entra la de "aprender ingles", la de trabajar con los libros, la de escuchar cassettes una y otra vez, la del viejo y querido fill in the blanks, etc.
Arrancas barbaro, con todas las ganas, le pones la mejor onda... hasta el momento del quiebre, hasta la primera clase que cuando termina, saludas a la teacher, la puerta se cierra y ahi te cae la ficha: "momento!, hoy no hicimos nada!!, nos pasamos hablando d epelotudeces y ni abrimos el libro", y ahi se acabo todo, una vez que se rompe el esquema de trabajo no hay vuelta atras, de ahi en mas las clases se convierten en una charla de amigas y de vez en cuando haces algun ejercicio en clase, porque la mayoria de los trabajos te los manda de deberes, y ahi esta la joda, ahi esta el problema con las profesoras particulares de ilngles, ahi es donde el mito debe caer: NO SON NECESARIAS!!!!, desde el momento en q todos los ejercicios del bendito libro los haces en tu casa y al comienzo de la clase te los corrige y (ofcourse) estan todos bien, se vuelven obsoletas las profesoras particulares, ¿cual es el objeto de ir a charlar durante hora y media con una mina a la cual le pagas 500p por mes?, porque para aprender obviamente no vas, si haces todo en tu casa!!! de que estamos hablando??? BASTA! DIGAMOSLE BASTA A ESTA FARSA!!
Y ya cuando te entra a dar consejos de pareja y a contarte lo que le hizo la suegra el sabado pasado...huya compañero!! salga corriendo, le estan robando la plata!!!!

Para terminar, voy a contar una anécdota...
Durante el 2005 yo hice un curso de azafata, el cual requeria cierto nivel minimo de ingles para igresar, la razon de esto era que ademas de garpar el curso le debias de garpar a una profesora particular (la cual ellos muy amablemente recomendaban) para hacer el curso de Ingles Tecnico Aeronautico, que como su nombre lo indica lo que aprendias ahi era todo el vocabulario aeronautico (el mismo q aprendias los sabados en español, pero en ingles)...muy bien, hacia alli fui yo, a lo de Caro a aprender el inlges tecnico, digamos (y para hacerla corta), que a los 2 meses, estabamos haciendo una lista de comidas, pero el libro tenia la particularidad de tener la traduccion al español al lado (español gallego)
entonces leiamos una comida cada uno con su respectiva traduccion, y en una a mi no me acuerdo que comida me toca, pero su traduccion era "Judias en lata", a lo cual Caro, que estaba en otra completamente, estaba buscando algo en la computadora, al oir esto se da media vuelta sorprendida y me dice: "Yo sabia que hace tiempo venian en jabones, pero en lata no tenia idea..."...
Vamos a dejar impune esto?? (mas allá del horrible e hiriente comentario, por el cual desde ya pido disculpas si hiere la sensibilidad de alguno)...pero vamos a seguir sosteniendo esta mentira o le vamos a decir basta a este falso gran monstruo llamdo la profesora particular de ingles????

9 comentarios:

S.D.A dijo...

jjjaaa...me mata el Chico Aser!!!
igual espera a q se de la orden pa salir a descuartizar profes particulares de inlges..falta opinar gente, tampoco vamo a salir con la espada los dos solos, we need back-up

LOPEZ JOTA LOPEZ dijo...

no c si a alguien se lo conte pero mi profesora de ingles nos daba clases en la cocina y siempre salia feo olor de la heladera cuando tenia 7 años todos mis compañeros de clase tenian 12 o 13 y a mi simpre me dejaban a tras en los cursos en mi lisat de curros preferidos ese es uno de los tres mejores , claro antes esta pare de sufrir y los fatales para niños

gisselle dijo...

que verdad esto de las profes de inglés, yo supe ir a dos, la primera quedaba en mi mismo edificio, un par de pisos mas arriba (le sumé a lo de no gastar boleto no salir directamente de mi edificio!) lo feo era que eramos dos alumnas nomás. eso si que era particular!

después fui a otra por varios años (hasta que salvé el bendito first) y ella si que era de las que habla de la vida, mate mediante, y media hora solo de clase. ahora está en españa, disfrutando de la vida con la guita que se hizo a costillas nuestra!!!

S.D.A dijo...

teches!!!!...me mata el Chico Aser.. que grande por favor!!!!

Gisse: lo tuyo ya es de otra categoria...te buscaste una en el mismo edificio..solo te falto q viviera puerta contiguo a la tuya y ya estaba, ni asensor necesitabas..

Mathias dijo...

yo hice como 10 años de ingles con dos profesoras particulares distintas, y la verdad que lo que menos hacia era ir a estudiar, era muy divertido che, aguante el ir a no hacer nada! Aunque no se de que forma, pero aprendía

Por cierto... gran chiste se mando tu profe

Rey Lagarto dijo...

Primero que nada voy a decir una cosa: para mi sorpresa terminé de leer el texto completo.
En fin: comparto lo dicho por Mathias, es decir, entré al liceo (en el año 94, no se qué edad tendría, pero la típica digamos) y ahí arranqué el liceo. Hice con una profesora particular hasta 5º de Jóvenes. Luego de eso me cambié a un Instituto (en parte porque la mina, que estudiaba Medicina y no tenía tiempo y en parte porque no se si tendría el nivel para dar FCE).
En definitiva entré yo en este pequeño instituto y ahí hice los útlimos años (y bastante difícil que era el CPE). Y como dice Mathias, ahí si que charlábamos, pero de alguna forma me quedaban las cosas.
Pero, entre todo, el profesor particular de inglés te sale más barato que pagarte un psicólogo, no?
Saludos, FABRO.

S.D.A dijo...

1. al pscicologo le pago pa q me analize, al profesor de ingles pa q me enseñe ingles (aclaro q no creo en los pichicologos)
2. ta bien, prometo q la proxima columna sera mas corta
3. el chiste fue buenisimo, completamente fuera de lugar (no es pa una clase, ni de inlges ni de nada, pero ta, fue excelente)

Ernest dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Ernest dijo...

nunca les conte que soy profesor de ingles particular???